Menú Cerrar

Conmemoración del 198° Aniversario de la Declaratoria de Independencia Nacional del Uruguay

El pasado lunes 28 de agosto se llevó  cabo  la celebración del Día Nacional del Uruguay, conmemorando el 198° de la Declaratoria de la Independencia Nacional en los salones del Hotel Real Intercontinental.

La ceremonia, contó con la presencia de las más altas autoridades nacionales, civiles, militares y del Cuerpo Diplomático acreditado, así como de los miembros de la comunidad invitados al evento.

Asistieron 70 uruguayos, algunos con miembros de su familia, entre empresarios, jugadores de futbol, artesanos, dirigentes de laboratorios, directores de Zonas Francas, importadores de Medicamentos, Represente alterno del FMI en Guatemala, dueños de la cadena de restaurante uruguayo y parrilla “La Estancia” y amigos en general.

Desayuno GRULAC

Ceremonia de Toma de Jura de la Bandera – 259o aniversario Natalicio José Gervasio Artigas

El pasado 19 de junio, en el marco del 259° Aniversario del Natalicio del Gral. José G. Artigas, se llevó a cabo el acto formal y solemne en donde 

este Jefe de Misión convocó a los integrantes de la colonia uruguaya que no habían prestado su Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

En dicho acto participaron integrantes de la colonia uruguaya y como invitados especiales el Vicecanciller de Guatemala Emb. Roberto Conde y el equipo de trabajo de la Dirección General de Relaciones Internacionales Bilaterales, a cargo de la Emb. Linsay Hernández de Muños.
 
En la ceremonia solemne, participaron 9 uruguayos residentes y sus familiares todos mayores de edad “desconociendo la obligatoriedad del acto cívico”.

Presentación del Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Capítulo Guatemala

El jueves 30 de marzo se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento del Festival Internacional de la Canción Punta del Este – Capítulo Guatemala. 

En esta participaron el Embajador Jaime Pache Soto, el señor representante del Capítulo Guatemala Alejandro Jaime Chicas, y los medios de comunicación que difundieron esta convocatoria.

Presentación de Cartas Credenciales Embajador Jaime Eduardo Pache Soto

El lunes 9 de enero en emotiva ceremonia protocolar llevada a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el señor Embajador Jaime Eduardo Pache Soto presentó sus Cartas Credenciales al señor Presidente de la República de Guatemala, Doctor Alejandro Giammattei Falla, quedando acreditado en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay en Guatemala.

 

                                                              

Presentación de Copias de Estilo Embajador Jaime Eduardo Pache Soto

El 13 de diciembre en las instalaciones del Ministero de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, la Vicecancillier Ava Atzúm Arévalo, recibió del Embajador Jaime Pache Soto las Copias de Estilo que lo acreditan en lcalidad de Embajador Extraordinario y  Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay en Guatemala.

que nunca hayan prestado su Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.