Menú Cerrar

 

Embajada de la República Oriental del Uruguay en Guatemala

La Embajada de Uruguay es la encargada de representar los altos intereses del Estado Uruguayo en la República de Guatemala.

Entre sus principales cometidos le corresponde coordinar y ejecutar las acciones de política exterior que emanen y se dicten desde el Gobierno de la República Oriental del Uruguay. Asimismo le corresponde velar por el fortalecimiento de la relación bilateral en sus distintas áreas, y estrechar vínculos con todas las autoridades oficiales de la República de Guatemala.

La misión diplomática tiene entre sus otros cometidos fomentar la cooperación bilateral, presentar iniciativas, implementar Acuerdos y supervisar su ejecución y puesta en funcionamiento.

La excelente relación de Uruguay con Guatemala se ha dado tradicionalmente en el marco de una fecunda cooperación, tendiente a mejorar las capacidades locales, a promover la observancia de los Derechos Humanos, desplegando todas aquellas acciones destinadas a fortalecer la Democracia y la Paz en Guatemala, tal como Uruguay lo hecho desde décadas pasadas.

Anhelamos y abrigamos nuestra esperanza de continuar mejorando y sumando hitos en la relación de amistad y cooperación que Uruguay mantiene con la República de Guatemala.