Menú Cerrar

Por favor consulte el sitio web de la Dirección Nacional de Migración para verificar si usted necesita obtener visa previo a su ingreso al país, visitando el siguiente enlace

 https://migracion.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1280

IMPORTANTE: La solicitud de visa debe realizarse al menos con 30 días hábiles de antelación a la fecha del viaje. El interesado deberá presentar: 

  1. Formulario de Aplicación completo y firmado;
  2. Pasaporte válido por al menos 6 meses posteriores al arribo a Uruguay, el cual se devuelve en el momento. El Consulado no retiene el pasaporte;
  3. 1 Fotografía tamaño pasaporte;
  4. E-ticket o pasaje de ida y vuelta impreso;
  5. Constancia laboral del actual empleador
  6. Referencia en Uruguay (persona, empresa) o reserva de Hotel realizada a nombre de la persona que viaja. Si la persona no pernoctara en el país (viaja por el día) debe especificarlo en el formulario de aplicación.

Procedimiento:

1. Solicitar el formulario a la Embajada / Sección Consular

2. Presentar la documentación requerida, adjunta al formulario con los datos y firma del interesado

3. Realizar el pago de US$ 54.00 (transferencia o depósito bancario) en la cuenta de la sección consular y enviar comprobante del mismo para ingresar la solicitud al sistema de la Dirección Nacional de Migración.

4. Una vez aprobada la solicitud se informará al interesado quien deberá presentarse con toda la documentación solicitada en original,  pasaporte y comprobante de pago de Visa.

EN NINGÚN CASO SE RESTITUIRÁ EL PAGO DEL TRÁMITE DE SOLICITUD DE VISA